Cuando se trata de cepillos dentales hay un sin fin de opciones para elegir, pero ¿Cuál es el mejor?
Tipos de cerdas:
Algo en lo que sin duda debes de fijarte es el tipo de cerdas que tiene el cepillo que vas a comprar. Existe la falsa idea o mito que "si las cerdas son duras limpiará mejor" y la realidad es que no es así, un cepillo de cerdas suaves o extra suaves puede limpiar mejor ya que al ser más finas las cerdas, pueden entrar en espacios mas estrechos.
Las cerdas duras más que limpiar mejor, pueden dañar tus tejidos, causando recesiones gingivales, exponer la raíz del diente y generar sensibilidad que antes no tenias.
¡Siempre busca cepillos con cerdas suaves o extra suaves!
Material del cepillo:
¿Haz tenido la iniciativa de cuidar más del medio ambiente? ¡Eso está excelente! Tu cepillo dental puede funcionar igual de bien ya sea que este fabricado de plástico, madera, bambú o metal.
Tipo de mango:
Respecto al tipo de mango del cepillo (anti-deslizante o de cuello flexible), elije según tu comodidad. El mejor cepillo dental es el que se ajusta a tu boca y te permite llegar fácilmente a todos los dientes.
Tipo de cabeza:
Procura elegir cepillos de cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de difícil acceso. La cabeza ideal debe de ser redondeada para no tener puntas o bordes afilados que puedan dañar tus tejidos.
¿Problemas de movilidad o dificultad en usar el cepillo de manera correcta?
Si por estas razones no logras tener una buena higiene con un cepillo convencional, un cepillo eléctrico puede ser el mejor cepillo para ti. Los cepillos eléctricos tienen la gran ventaja que simplifican la técnica de cepillado ya que lo único que deberás hacer, es colocarlo sobre la superficie de tus dientes y dejar que haga su trabajo. Adicionalmente te facilitará limpiar las áreas difíciles de alcanzar o ver, tales como la porción lingual del los dientes anteriores o las molares inferiores.
Comments